Registro arqueológico en la zona y estudio de valoración de las posibilidades de los diferentes elementos arqueológicos para su integración en diferentes usos. Para ello se revisa la Carta Arqueológica (excluyendo los trazados de los canales romanos) y la integración de los nuevos hallazgos; evaluación de accesos (distancia a vías de comunicación, relación con rutas de senderismo ya existentes, etc.); evaluación de la situación actual: vegetación, alteraciones (naturales o culturales), potencialidad del registro y localización de cuevas (geolocalización y levantamientos topográficos incluidos).
Cerro situado entre el río Meruelo (por el este) y su afluente el arroyo de la Iruela (norte y oeste), constituido por un afloramiento rocoso en la cima que desciende hacia estas corrientes de agua con laderas de fuerte pendiente. Su emplazamiento puede definirse como de horquilla.
Estructuras arquitectónicas de la antigua ermita. Se organiza en dos naves alargadas, paralelas, separadas por una pared y comunicadas tan solo en la zona de los pies; cada una contaba con un altar.
Cueva natural que presenta un desarrollo en una doble galería en sentido este-oeste (la norte) y este-suroeste (la sur) que parten de la pequeña sala que hay en la zona de entrada. El final de la galería meridional conecta con Silencio 3, si bien el punto de unión se encuentra casi totalmente cegado
El espacio denominado Prao de la Iglesia se identifica con un terreno de pasto y árboles; es un terreno sobreelevado mediante un relleno de tierra, delimitado por muros de aterrazamiento.